Recuerdos de un domingo casi normal… [ 8M]

Recuerdo la tarde de ese domingo de marzo, un día como cualquiera, parecía… Al caer el sol me encontré a mi alrededor ante una imponente estructura colonial rodeada de cientos de mujeres al son de un solo grito de: NI UNA MENOS.

Recuerdo también que nunca habia sido tan difícil poder gritar, o al menos hace tiempo ya que no se me dificultaba el solo hablar. Cada manta, cada letrero, cada canción, cada insignia y petición llevaban consigo una misma emoción…

Hartazgo, dolor y desepcion, traición, humillación y frustración… Por tanto tiempo callamos aquello que ardia en el alma, por tanto tiempo creímos que eramos valientes al callar, pero que sepa el mundo entero que sumisas no vamos a volver a estar.

Existe la promesa de que todo esto algún día se pueda reparar, pero jamás nadie nos va a regresar los cientos de sueños rotos, la luz que el corazón perdió y la vida consumida de aquellas hermanas que con nosotras ya no están.

Si algo llevo en mi corazón, de aquel domingo, casi normal, es el amor. El amor que aquellas mujeres de paliacate morado y fortaleza de sus puños al aire mientras se hacía un minuto de silencio por las que siguen nuestra lucha desde el cielo. La unión de edades, cultura, religión y hasta diferencias sociales en una sola petición de justicia en esta nación.

Mujer, no dejes de luchar y jamás dejes que se pierda el brillo que te caracteriza ni el sentido de tu sonrisa, nadie te lo puede quitar, nadie te lo puede arrebatar y unidas no nos vamos a cansar de luchar. Esta lucha que solo se ganará al no dejarnos callar una vez más.

Se que aquellas que aquí ya no estan, ahora brillan mucho más… Ahora son esas bellas estrellas que guían nuestro camino y velan por nuestra misión: que deje de ser una desventaja no haber nacido varón.

Friné Mb~

Publicado por frinemb

Floreciendo a Diario.

2 comentarios sobre “Recuerdos de un domingo casi normal… [ 8M]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: